La pequeña y mediana empresa sigue siendo el motor del crecimiento en el empleo

¿Septiembre es el mejor mes para emprender?

¿Te has dado cuenta de que hay muchas pautas que se repiten en este noveno mes del año? Las colecciones en los quioscos -los pocos que van quedando-, los reportajes sobre lo que los padres se gastan en la vuelta al cole de los hijos, el nuevo curso escolar…

Terminó el asueto. Septiembre ya está aquí. Y nosotros también.

Resuena el “volver a empezar”.  Septiembre es en realidad el preludio de una nueva etapa: en la formación, en la política y, por supuesto, en nuevos propósitos.

Y es que, septiembre es uno de los meses más dinámicos en cuanto a emprendimiento y creación de empresas. Así lo corroboran los datos del INE: los meses posteriores a las vacaciones son los más activos en este sentido.

Si lo pensamos bien, las razones para apostar por el noveno mes del calendario son lógicas:

Emprender en Septiembre

Nuevo ciclo

Es el inicio de un nuevo ciclo sin uvas de por medio. Septiembre simboliza la ilusión de emprender nuevos retos después de un  periodo de descanso. Tras las vacaciones, tu mente está más preparada que nunca para abordar la complicada tarea de crear una empresa

Un mes de consumo

Septiembre es un mes bueno para el consumo, especialmente, en ciertos sectores. Por tanto, dependiendo del sector en el que quieras emprender, esta puede ser una buena oportunidad para abrir las puertas de un negocio en un momento de alta demanda.

Burocracia

Septiembre te asegura que los horarios y el personal de todos los organismos necesarios tanto públicos como privados han vuelto a la normalidad. Así te evitarás procesos como darte de alta como autónomo o crear tu propia empresa se alarguen más de la cuenta.

Septiembre el mejor mes

Legislación

En España lo sabemos bien. Ha sido “el relato” de los últimos meses.

La vida parlamentaria se esfuma en verano.  A partir de septiembre se retoman o deberían retomar todas esas medidas en tramitación que pueden afectar a los autónomos y también la concesión de subvenciones y otras ayudas.

La rutina

No es una razón de peso para emprender en septiembre, pero es tan real como efectivo. La actividad rutinaria vuelve a nuestras vidas. A las de todos. No es un consuelo, pero sí  te hace el día a día más liviano. Incluida la “vuelta al cole”, si tienes familia.

Nosotros también hemos vuelto. El Blog de Iberaval inicia también el curso con nuevos bríos.

En Iberaval vamos a seguir acompañando a tu empresa o a tu proyecto. Es nuestro trabajo. Queremos estar a tu lado.

Somos financiación. Hacemos empresa.

Puedes leer más artículos del blog de Iberaval en este enlace.