Las sociedades de garantía (SGR), instrumento clave para la financiación de pymes, autónomos y emprendedores en 2018

¿SGR? ¿Eso qué es? Las sociedades de garantía son un instrumento clave para la financiación de todo proyecto empresarial.

La clave para iniciar un proyecto empresarial es aprender a encontrar financiación. Es, con diferencia, uno de los procesos iniciales más costosos a los que se enfrenta un emprendedor.

Acercarse a un inversor con seguridad y sabiendo que tu proyecto tiene futuro es la única forma de llamar la atención. Y por ello, es necesario aprender a financiarte. Ya no sólo por el trato con inversores, sino también con organismos públicos y entidades financieras.

Sin financiación, no hay proyecto.

Sociedad y Garantía

Las Sociedades de Garantía son, somos conscientes, de las necesidades, tanto de un potencial emprendedor, como las de una empresa en desarrollo o expansión.

Somos una opción, una alternativa demostrada por nuestros resultados, que se suma a la de las entidades financieras tradicionales y a las ayudas de la Administración.

financiación de las SGR

Las personas

En total, en España, se formalizaron durante 2018 18.962 avales. Una cifra que, sin duda, han contribuido al mantenimiento de más de 650.000 empleos, que soporta la financiación de las 18 sociedades de garantía existentes. Iberaval volvió a ser la que más avales facilitó y, por primera vez, la que más importe formalizó: 298 millones de euros.

Además, la financiación facilitada por las SGR beneficia a día de hoy a 130.478 pymes, autónomos y emprendedores. Entre todos mantienen activos créditos y préstamos por valor de 4.150 millones de euros de riesgo vivo.

Fortaleza

De manera que somos una opción de financiación real. Nuestra fortaleza radica en que somos como tú. Somos empresarios. Sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Logramos, en colaboración con las entidades financieras y la Administración, mejorar las condiciones y los plazos de devolución en préstamos y créditos que deben afrontar pymes, emprendedores y autónomos.

Conseguir financiación

Micropymes

Somos especialistas en lo fundamental. En el motor de nuestra economía y empleo: en las micropymes. El 76% de los avales que facilitamos las SGR se han dirigido a ellas. Empresas que tienen entre 11 y 25 trabajadores

Las Sociedades de Garantía, Iberaval… te abrimos la puerta para avanzar en tu proyecto empresarial.

Nos presentamos como el instrumento más idóneo para facilitar el acceso a la financiación necesaria en las mejores condiciones posibles.

Lo demostramos.

Además queremos ser protagonistas en el desarrollo global de tu idea y de todo el proceso vital de tu negocio.

Aportamos soluciones. Nuestro afán, nuestra razón de ser es que ningún proyecto viable y sostenible se quede en un cajón por falta de financiación.

Somos Financiación. Hacemos Empresa.

Puedes leer más artículos del blog de Iberaval en este enlace.