Cómo, porqué y para qué Iberaval contribuye a la creación y consolidación de tu proyecto empresarial

 Hoy toca hablar del manual de financiación.

La financiación es uno de los hitos principales en la puesta en marcha o consolidación de un proyecto empresarial.

Abrir un nuevo negocio, expandir uno existente, internacionalizarse, invertir en bienes de equipo, digitalizarse, contratar nuevos empleados… Las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores viven en una constante evolución.

Llevar a cabo las metas que cada uno le ponga a su negocio requiere de apoyo. Una colaboración profesional que despeje un camino, ya de por sí, lleno de dificultades.

Conseguir la financiación adecuada a tu proyecto es, junto a una buena idea y un proyecto viable, el pilar principal con el que construir tu negocio.

Iberaval te ofrece la respuesta adecuada a tus necesidades. Es así: somos financiación y hacemos empresa. Es nuestra razón de ser.

Iberaval

Somos una Sociedad de Garantía (SGR), una entidad financiera sin ánimo de lucro que se dedica a facilitar a pymes y autónomos el acceso a la financiación adecuada a tus necesidades a través de avales directos.

Además, junto a las facilidades para obtener financiación, Iberaval ofrece también asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial a la medida de las necesidades de cada proyecto.

Somos transparentes. Nuestra actividad está sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España y apoyada por instituciones como CERSA o el Ministerio de Economía y Empresa.

Funcionamiento

En Iberaval recibimos apoyo por parte de dos tipos de socios:

  • Socios partícipes: las pymes y autónomos que son, al mismo tiempo los beneficiarios del aval.
  • Socios protectores: administraciones públicas, cámaras de comercio y asociaciones y entidades de crédito que aportan recursos y mejoran nuestra solvencia.
Dinero para financiarse

Ventajas

  • Facilitamos a pymes y autónomos la garantía necesaria para acceder a la financiación necesaria para sus proyectos.
  • Actúamos como intermediario frente a la entidad bancaria consiguiendo mejores condiciones de financiación en términos de plazos y tipos de interés.
  • Contamos con el apoyo de expertos en financiación de pymes y autónomos dispuestos a asesorarles durante todo el proceso.
Billetes de euro

Beneficio

  • A pymes y autónomos: de la mano de Iberaval, las pymes y autónomos acceden a la financiación que necesitan, negocian mejores condiciones y, además, reciben el asesoramiento de expertos durante todo el proceso.
  • Entidades financieras: Con el aval de Iberaval, las entidades financieras reducen, no solo el riesgo de sus inversiones, sino también el tiempo y el esfuerzo invertido en el estudio de cada proyecto. En Iberaval analizamos la viabilidad de los negocios de sus socios y lo envía a la entidad financiera a la hora de solicitar la financiación.
  • A la sociedad: Facilitando el acceso a la financiación de las pymes y autónomos, en Iberaval contribuimos al crecimiento del tejido empresarial de nuestro entorno, creando empresas sólidas, aumentando el número de puestos de trabajo y, en definitiva, desarrollando el sistema económico del país.

Operativa

Iberaval es tu aliado. Nuestro aval es el impulso definitivo para tu negocio. Un aval en sí, es la garantía que necesitas para financiar tus proyectos de manera segura y sin riesgos.

En muchas ocasiones, sin aval, el banco no puede atender tu solicitud y tu proyecto podría quedarse en un cajón. Con un aval, el proyecto es atendido y se estudia la manera de financiarlo.

En Iberaval te ayudamos a dar forma a tu proyecto.

  • Avalándote ante las entidade financieras para lograr la financiación que necesitas.
  • Negociando las condiciones de financiación que más te beneficien.
  • Asesorándote para que tomes la mejores decisiones.

No lo dudes. Si tienes un proyecto empresarial viable entra en www.iberaval.es o consulta en nuestra red de oficinas. Queremos ayudarte. Es nuestro trabajo.

Somos financiación. Hacemos empresa.