El ejemplo de Sociograph, la consultora que mide las emociones

Hoy hablaremos de Sociograph, la empresa que despunta en los últimos años. Pero antes, refirámonos al contexto: La investigación, el desarrollo y la innovación, la I+D+i,  es un factor elemental en el devenir de las empresas grandes o pequeñas. Es un hecho: todas las organizaciones deben innovar para ser competitivas y añadir valor a sus clientes. Incluso, a sus empleados.

Nos obliga el mercado. Una aplicación coherente de I+D+i es imprescindible para garantizar la supervivencia de las empresas. Es la clave. No solo para crecer más rápido y con más éxito, sino también para sobrevivir a las sacudidas de los mercados. La innovación hace a las empresas más competitivas y adaptativas al cambio.

Las pequeñas y medianas empresas, aunque a priori no lo parezca,  tienen enormes ventajas en innovación frente a las grandes. Su tamaño les aporta dinamismo, flexibilidad interna y capacidad de respuesta frente a las circunstancias cambiantes.

Sin embargo, la dificultad para financiarse, la carencia de recursos o el déficit de especialistas se han convertido, hoy en día, en barrera casi insalvable para las empresas de menor tamaño.

“En Iberaval somos conscientes de las necesidades específicas de las pymes para afrontar una estrategia de I+D+i con garantías”. Son palabras del director general de Iberaval, Pedro Pisonero. A renglón seguido recuerda que, con el respaldo de Instituto para la Competitividad Empresarial, la SGR ha reforzado su apoyo a la innovación.

42 millones financiados en dos años

Es una apuesta firme: En los dos últimos años, Iberaval ha dado respaldo a más de medio millar de proyectos de I+D+i con una aportación de 42,35 millones de euros.

Ejemplo de esta estrategia es el acuerdo de financiación rubricado con la firma consultora Sociograph. A través de este convenio, Iberaval respaldará los planes de desarrollo e innovación de la empresa. En concreto, cuantos proyectos emanen de sus sedes de Palencia, México y el laboratorio neurocientífico de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

En palabras de la directora de Sociograph, Elena Guerra,  el acuerdo supone un “importante espaldarazo” a la labor de la empresa. Al tiempo que la financiación recibida -añade- se convertirá también en nuevos puestos de trabajo. Igualmente, contribuirá a su consolidación como empresa líder en la investigación de mercados con datos científicos.

Es sólo un ejemplo. Si tu proyecto empresarial o el desarrollo y expansión de tu pyme apuestan por una estrategia clara de I+D+i, apostamos contigo.

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Sociograph

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