Desde las herramientas de IA más sencillas hasta las más evolucionadas, tenemos una gran amalgama de aplicaciones útiles para nuestra rutina diaria

La Inteligencia Artificial (IA) está en boca de todos. No podemos entender su desarrollo sin poner en valor la ciencia de los datos. Empresas punteras del escaparate mundial están invirtiendo en el control de herramientas de IA con las que procesar infinidad de información. La penetración de esta tecnología nos pone en situación de la capacitación que tienen campos como la informática o la estadística en el entorno empresarial.

El aprendizaje nos acompaña durante toda nuestra vida. Somos captadores de inputs de forma permanente e impulsores del conocimiento. La inteligencia Artificial y el ser humano tenemos intereses en común: ambos perseguimos la inmediatez y construir un ecosistema tecnológico.

Esta nueva entrada de nuestro blog te ofrece una experiencia 360 sobre las herramientas más destacadas de IA. ChatGPT es la más popular, pero únicamente te enseñaríamos la punta del iceberg. No te pierdas ningún detalle de lo que expondremos a continuación.

Chat GPT IA

Lectura y tratamiento de ficheros

Todos trabajamos, en mayor o menor medida, con documentos de texto. Analizar ficheros de gran tamaño puede ser algo tedioso. Con las herramientas de IA, esta gestión nos llevará segundos.

Doclime

¿Has pensado en extraer información de un fichero PDF preguntando sobre el propio documento? Con Doclime podrás lanzar preguntas sobre un documento, con independencia del número de hojas que contenga.Este tecnología analiza el texto y te abre la posibilidad de efectuar preguntas. Sus respuestas, te sorprenderán. 

Audioread

Convierte tus hojas de texto en podcasts. Carga un fichero con aquello que quieres escuchar y dale al play. Podrás reproducir el contenido mientras estás en el autobús, haciendo gimnasio en casa o cocinando. 

Podrás acceder a esta herramienta a través de una extensión de Google o consultando su web.

Humata

Este software te dejará con la boca abierta. Al igual que otras herramientas de IA gratuitas, Humata simplifica la gestión de tratamiento de datos, sintetizando en aquello que quieres saber. Podrás hacer una ronda de preguntas y la aplicación te devolverá respuestas según la lectura objeto de estudio, incluso utilizando palabras menos técnicas y más fáciles de entender. El valor añadido se encuentra ahí.

Slides AI

¿Cuántas veces te has encontrado con mucha información pendiente de volcar y resumir en una presentación? Con Slides AI podrás elaborar un conjunto de diapositivas de forma fácil e intuitiva. La plataforma te pedirá información en formato texto, te preguntará el número de diapositivas a crear y te preguntará sobre la temática a tratar. Con esos ingredientes, esta herramienta de IA te generará una presentación profesional y acorde con el contenido indicado.

Herramientas gratuitas IA

    Diseño gráfico

    Imagina ser un diseñador gráfico y crear contenido profesional sobre tu marca personal o referente a tu empresa. 

    Ahora, piensa en quién podría ayudarte. En efecto, estamos hablando de las herramientas de IA.

    Namecheap

    Tu marca en tus manos. Esta herramienta enfocada a la creación de logotipos te permite ir elaborando una imagen paso a paso, incluyendo la tipografía y diseño que quieres incorporar a tu logotipo. Namecheap te guía en todo el proceso para que hagas todas las pruebas posibles y te quedes con el que más te guste.

    Looka

    Una identidad de marca es algo más que una impresión en una camiseta, una cuña de radio, o una publicidad en una marquesina de bus. Tu firma puede grabarse en la mente de tu potencial cliente de muchas maneras, pero siempre serás más fácil de reconocer si la trabajas. Con Looka crearás ese merchandising identificativo y personalizado en menos de cinco pasos.

    Chat voz IA

    Transcripción en vivo

    Estamos inmersos en la era de las videoconferencias. El canal online ha permitido que la distancia no sea un problema para mantener reuniones con otros usuarios. La IA no se encuentra al margen de esta situación, y nos ofrece una amplia amalgama de asistentes.

    Otter

    Otter es una herramienta colaborativa que permite a los participantes de una reunión tener una trascripción de lo que se ha valorado durante la reunión o crear un espacio en común. Es compatible con Google Meet, Zoom y otros portales activos para vídeo. Además, tendrás varios paneles gestionables donde archivar conversaciones, gráficos y otra serie de elementos.

    Voiser

    La Inteligencia Artificial se vuelve a poner al servicio de los contenidos, tanto en formato texto como por voz. Si necesitas pasar un contenido en voz a texto, y viceversa, Voiser es la solución. Una interfaz sencilla y con la posibilidad de traducirlo en varios idiomas.