La opción preferida en Europa

Ser su propio jefe es una de las mejores opciones para los jóvenes europeos.

Poner en marcha un negocio, emprender, más allá de una moda se ha convertido en una salida con nombre y apellidos.

Algo que se toman muy en serio los menores de 40 años.

Son ellos los que lideran las mayor parte de los negocios de reciente creación.

También son los que participan en un ecosistema que, en España, dista del que acogía a los emprendedores hace cinco años.

Inversores, business angel, aceleradoras, universidades y escuelas de negocio…

Son cada vez más activos en este motor económico que suponen las start up y que los más jóvenes miran con buenos ojos.

Según la IX edición del Estudio ADN del Emprendedor de Hiscox, los que aún no han cumplido los 40 son los que lideran el crecimiento de las pymes en Europa y en Estados Unidos.

Además, son reincidentes: un 26% trabaja para más de un negocio, un 35% planea lanzar un nuevo producto o servicio en el mercado, y casi el 48% exporta a otros países.

La mayoría de estos pluriemprendedores dirigen las compañías que han sido objeto de este informe.

La encuesta que ha realizado Hiscox recoge la opinión de 4.000 propietarios o directores de empresas.

En concreto, de compañías de hasta 50 empleados en España, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Estados Unidos.

Liderazgo español

En general, los jóvenes son más optimistas:

La mitad de los menores de 30 años y el 46% de los que tienen entre 30 y 39 confirma que su situación es mejor que hace un año.

En España se produce un salto generacional.

Así, el 74% de los menores de 30 confiesa estar mejor, sólo el 32% de los que supera esa edad siente lo mismo.

El doble que en 2016.

Una de cada seis firmas (16%) ha contratado nuevos empleados.

Y más de un cuarto (27%) tiene previsto hacerlo a lo largo del próximo año.

Los españoles también lideran este apartado:

Con ello, el 19% ha contratado nuevos empleados y el 32% planea incorporar más en 2017.

La media en el resto de los países es del 26 por ciento.

Más de dos tercios de los encuestados (67%) reporta un crecimiento en ingresos durante el último año. Estados Unidos (72%) y España (71%) se sitúan por encima de la media.

El 71 por ciento de las empresas señala que consiguió nuevos clientes; en nuestro país esta cifra alcanza el 76 por ciento.

La innovación es otro de los aspectos en el que los españoles llevan la delantera.

El 52 por ciento responde que ha desarrollado un nuevo producto durante el último año, mientras la media general del estudio es del 39 por ciento.

Además, el 58% de los pequeños empresarios de España prevé lanzar al mercado nuevos productos o servicios en los próximos doce meses

Son diez puntos por encima de los datos globales que maneja el análisis de Hiscox.

Poco más que decir. No es cuestión de futuras generaciones.

El futuro es hoy.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies