Las pymes encuentran en el diseño un arma potente con el que diferenciarse de la competencia

En la carrera por ser únicos, la creatividad juega un papel decisivo. Captar la atención de nuestro público objetivo no es fácil. Conlleva implementar técnicas orientadas al reconocimiento de marca. Las compañías enfocan sus acciones a ser una opción real para los consumidores, o lo que en marketing también se denomina top of mind. El diseño es un instrumento de personalización sin límites para nuestras pymes, con el que despegar hacia el logro de los objetivos estratégicos.

A continuación detallaremos algunas de las características más significativas en relación a esta materia.

Usabilidad de las plataformas

Las aplicaciones incluyen mejoras en todas sus actualizaciones, entre ellas las relacionadas a facilitar la usabilidad. ¿Pero que es la usabilidad? Quédate con esta idea: fácil de utilizar – fácil de realizar la acción deseada.

No es necesario ser un experto, solo contar con personal inquieto y preparado para alejarse de su zona de confort. 

Canva es un ejemplo de esta realidad. A través de una interfaz sencilla, logra que sus usuarios interactúen con las funcionalidades que ofrece. Se trata de una plataforma freemium, restringiendo parte del contenido a la suscripción de pago, pero contamos con muchas oportunidades si apostamos por la versión gratuita.

Podremos disponer de imágenes, formas o canciones con las que realizar vídeos corporativos, presentaciones o publicaciones para redes sociales

Personalización y reconocimiento de marca

La creatividad es un atributo fundamental en plena era digital. Las marcas tienen logotipos o eslóganes afines exclusivamente a su identidad, no imitables y que permiten a los usuarios reconocerlas. Utilizando un símil cinematográfico, el diseño es la suma de todo el equipamiento que logra hacer de nuestra pyme la película que queremos, y no hay dos películas iguales.

La calidad de nuestro filme, dependerá de la gestión de cada recurso activo que interviene en el proceso.

El diseño, junto con otros muchos aspectos, contribuye a la percepción que tiene el usuario de nosotros.

Coca Cola es una compañía que ha invertido grandes esfuerzos en asociar sus bebidas a la sensación de felicidad. Sus campañas navideñas son muy esperadas y la marca cuenta con su propio influencer: Papá Noel.

Omnicanalidad

La transformación digital lleva a las compañías a ganar presencia en los distintos canales de venta. Nuestros productos y servicios deben ser reconocibles, al igual que nuestra web y redes sociales. Una misma línea de trabajo construye nuestra identidad y trasciende al público objetivo

Omnicanalidad en empresas

Iberaval reestiliza su imagen corporativa

Compromiso. Los nuevos tiempos exigen una adaptación permanente y en Iberaval lo sabemos: 2021 es un año lleno de grandes desafíos, en el que la economía necesita un gran impulso de las instituciones públicas y privadas.

En Iberaval hemos implementado medidas desde el minuto cero y afrontamos este nuevo ejercicio con la solera y la experiencia que aportan cuarenta años de historia y la ambición de seguir siendo el respaldo que necesita nuestro tejido empresarial.

Logotipo de Iberaval 2021

La nueva imagen, su adaptación a los nuevos tiempos, juega un papel destacado en el plan estratégico de la SGR, estrenando 2021 con cambios en nuestra identidad corporativa. Al igual que la púa ayuda al músico a tocar la canción más armónica posible, Iberaval apoya a las pymes y autónomos a lograr los éxitos que persiguen.