Junta de Castilla y León e Iberaval unen fuerzas para que las empresas prosigan con su actividad tras las consecuencias directas del Coronavirus

La sociedad de garantía también acuerda soluciones de urgencia con el Gobierno de La Rioja para respaldar a las pymes de esa Región 

Hoy vamos a hablar del Compromiso Iberaval. Del compromiso de nuestra sociedad de garantía (SGR) con las pymes.

Sí, porque, en momentos de crisis tendemos a enfocarnos en lo negativo. Más aún cuando afrontamos una realidad incierta se ha instaurado en nuestra sociedad, impactando en todos los ámbitos: desde la forma en la que vivimos, a la que trabajamos. 

El impacto es global. Nos está afectando ahora y, sin ánimo de ser pesimistas, nos va a afectar a medio y largo plazo. Es un hecho.  

Paliar en la medida de lo posible las circunstancias actuales y las futuras es nuestra obligación. Es la obligación de Iberaval.

Hablemos claro. Iberaval se creó con una misión y unos objetivos: colaborar en el desarrollo económico y social de nuestro ámbito territorial a través del apoyo objetivo de nuestras pymes, de nuestros autónomos y nuestros emprendedores.

Apoyo a socios

El trabajo y afán de superación de nuestros empresarios, de los casi 29.000 socios que nos construyen, nos han hecho líderes en nuestro sector. Hablamos como Sociedad de Garantía Recíproca, hablamos de financiación, hablamos de presente y de futuro. Hablamos de hoy y de mañana.

Compras

Tenemos una responsabilidad innata. Tenemos un compromiso. El Compromiso Iberaval.

Nuestro pilar son las pymes. Son los autónomos, que levantan su verja cada día. Son los emprendedores que pretenden crear y crean riqueza y empleo. 

En circunstancias como las actuales nada es contingente. Todo es necesario.

Debemos ser conscientes y consecuentes. Lo somos nosotros y lo son las instituciones públicas que nos acompañan. Deben de serlo y demostrarlo.

Hablamos de hechos: “La Junta de Castilla y León e Iberaval impulsarán cuatro medidas de carácter financiero, con vistas a mantener la actividad de las empresas y afrontar la situación económica derivada del impacto causado por la crisis del COVID-19”.

No es sólo un titular, son medidas específicas, pensadas y ya en marcha.

En concreto, tanto Junta de Castilla y León como Iberaval están impulsando medidas para facilitar liquidez a los autónomos y micropymes; para ayudar al mantenimiento de la actividad de las pymes afectadas por la crisis sanitaria; para impulsar la transformación digital y el desarrollo del teletrabajo a través de financiación de circulante e inversión; y por último, para aplazar el pago de los créditos de los programas de Reindustrialización y de Crecimiento Empresarial.

A ellas se suman otras dos de la sociedad de garantía, una junto al Gobierno de La Rioja, a través de ADER, y otra particular, referida a socios de la SGR, a partir de preconcedidos.

Tiendas

Accede a todos los detalles de las líneas en nuestra web, o en el apartado de noticias

El compromiso

Lo que has visto ahí no sólo son cifras. Son compromisos. El Compromiso Iberaval.

En Iberaval somos todos uno: “Vamos a hacer todo lo posible para atender a emprendedores, autónomos y empresas. En un momento de emergencia es cuando debemos demostrar con hechos nuestra utilidad. Todo el equipo que forma esta casa está comprometido con ese objetivo”. Son palabras de nuestro presidente, del presidente de Iberaval, César Pontvianne