La importancia del entorno digital en los negocios es cada vez mayor. Su peso en los procesos productivos, con introducción de nuevas tecnologías de forma constante, y su aplicación en todos los sectores de la economía hace que la digitalización sea un paso ya innegable que obliga a las pequeñas y medianas empresas a una adaptación constante para no perder el ritmo del mercado.

A estas alturas, se puede afirmar que las empresas que no sepan iniciar la digitalización a tiempo tendrán terreno perdido a la hora de competir. Ya pasó en los años del “boom” de internet. Hubo quien se quedó atrás y desapareció. Aunque, igualmente, también hubo muchas muertes de éxito…

En este punto, cabe destacar lo positivo que resulta el hecho de que las empresas hayan entendido que la presencia en internet es algo determinante. Un altísimo porcentaje de compañías ya cuenta con su página (o plataforma) web y un mínimo despliegue en el conjunto de las redes sociales. Ya no se entiende el crecimiento de las pymes sin una estrategia que sepa combinar diversos canales, tanto digitales como presenciales, que han llevado a que se hable de presencia multicanal y omnicanal casi de forma obligada.

Digitalizarse supone a la vez aprovechar nuevas formas de obtener información, como la gestión de datos masivos -big data-, con unas tecnologías que hacen cada vez más accesible la ingente cantidad de información que se recaba en un entorno digital.

digital 2Respecto a los desafíos que plantea la digitalización, debemos tener claro que este proceso no debe estar únicamente orientado a adaptarse al mercado y a sacar el máximo provecho de las nuevas posibilidades para aumentar los ingresos. Es más, la orientación al cliente, respecto a la capacidad para interactuar con ellos, para atender y entender sus necesidades debe ser una máxima.

Así lo hemos entendido en Iberaval. En consecuencia, hemos rediseñado nuestro portal web de manera integral y con un mayor número de contenidos, planteados con el objetivo de informar y atender solventemente a los actuales socios y a los que soliciten serlo.

El sitio renovado (www.iberaval.es) pretende convertirse en una ventanilla que dé respuesta a la solicitud y aprobación de expedientes por parte de los socios partícipes -empresas-, y atienda a los socios protectores -entidades públicas, financieras y organismos empresariales- de la sociedad de garantía.

A partir de un diseño ágil, visual, sencillo, adaptado a todo tipo de dispositivos y con múltiples llamadas a la acción, Iberaval busca aportar soluciones concretas a las necesidades de las pymes que recurren a la búsqueda de financiación en mejores condiciones de precios, cantidad y plazos.

El nuevo portal de internet (www.iberaval.es) busca además reforzar la Oficina Online de Iberaval, con el propósito de ampliar el volumen de préstamos y créditos formalizados por la vía telemática, pero también acortar plazos y evitar desplazamientos a los socios. En apenas dos pasos y de una manera similar a los canales bancarios (a partir de un registro y la obtención de usuario y contraseña), desde el sitio web se puede saber si la operación que el empresario plantea tiene opciones de financiación y si, una vez superado ese corte, se le requerirá más documentación, de una manera justificada y sencilla.

Te invitamos a conocerla y, por supuesto, a utilizarla. Pero sobre todo te animamos a que el proceso de digitalización de tu pyme se convierta en un compromiso. El presente y el futuro de tu negocio dependen de ello.

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