La transformación digital es más un reto de gestión que la simple implantación de tecnología. Esa estrategia de gestión, para que sea efectiva, debe incorporarse al día a día de una empresa y ser asumida por toda la organización.

Está claro, por tanto, que la solución pasa por digitalizarse… o morir. Pero sin volverse loco por implantar tecnología sin una razón de ser.  La idea de “compro tal tecnología y ya está todo hecho” es un error. La transformación digital es una estrategia, es decir, el medio con el que vamos a conseguir los objetivos que nuestra empresa se haya marcado.

El error de pensar que con una web lo resuelvo todo también es más frecuente de lo que podemos imaginar. Una web puede ser la meta para una ruta que transitar, pero el punto importante del proceso es entender cómo, de verdad, afectará a nuestro negocio.

El reto de la transformación digital es el reto de la productividad, porque si no hay productividad, no es transformación digital, sino una moda lo que planteamos. Tiene sentido digitalizarse cuando puedes generar productividad en tu actividad, si no, el planteamiento está mal enfocado.

En este sentido, uno de los errores más frecuentes en muchas empresas, que de repente dan el salto tecnológico, es querer acaparar todo a la vez: tener una web y además adaptada al móvil, una tienda online, tener presencia en las redes sociales, contar con una aplicación…, pero sin haberse parado a pensar si todo eso le va a aportar valor a sus clientes y, por ende, a su negocio.

La conclusión: ¿debemos incorporar tecnología? Por supuesto, pero sabiendo en todo momento qué necesitaremos, para qué y cómo lo vamos a rentabilizarcon una premisa: dar facilidades al cliente real o potencial.

En Iberaval lo hemos hecho, hemos querido dar un paso más, y pronto, te mostraremos novedades. Si hoy estamos sólo a un click, mañana estaremos aún más cerca de ti y de tu negocio.

www.iberaval.es

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Aviso Legal / política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies